Manual de usuario


Indice

1 Objeto del Documento


1 Pantalla Inicial


1 Alta de Viatico.


2 Alta de Movilidad.


3 Alta de Anticipo.


4 Listados de Viáticos, Movilidades y Anticipos


5 Listados de Agentes


6 Fojas Impresas

Pantalla Inicial


La pantalla inicial brinda los siguientes datos correspondientes al departamento al cual pertenece el usuario conectado:
-Viáticos y movilidades pendientes.
-Viáticos y movilidades aceptados sobre el total de solicitados.
-Montos totales de viaticos, movilidades y anticipos solicitados.

Sobre el menu en el parte superior izquierda, se podrá realizar una busqueda por foja, ingresando el número de la misma en el cuadro de texto.


Alta de Viático


El usuario debe completar los campos que se muestran en el formulario, siendo obligatorios los señalados con *. En caso de haber algún error en la carga, al momento de guardar se indicará con color rojo el campo inválido y se mostrará un mensaje descriptivo al inicio del formulario.

Cuando el usuario escriba las tres primeras letras del agente, se mostrará un listado con los agentes que coincidan con la búsqueda. Los datos del agente no son editables.

Se podrán cargar 1 o más viajes, al presionar el boton + Agregar viaje se visualizará una nueva sección en la que se deben detallar los datos del viaje. Localidad Origen, localidad destino (funcionan de manera similar al campo agente), hora de salida de la localidad de origen y hora legada a la localidad destino.

Se debe indicar el período de estadia fecha desde, fecha hasta con sus correspondientes porcentajes (primer y último dia. Las fechas del medio se calculan automáticamente al 100%). Al finalizar la carga del último viaje se deberá indicar el fin de comisión (indica que se regresa a la localidad de origen), con lo cual se deberán ingresar los horarios de regreso a destino, horario salida último destino y horario llegada al origen.

Antes de guardar el formulario se dispone la opción de Calular el valor del viático, de ser necesario se podrán modificar los datos del formulario antes de la carga definitiva.


Alta de Movilidad


El usuario debe completar los campos que se muestran en el formulario, los campos señalados con * son obligatorios. En caso de haber algún error en la carga, al momento de guardar se indicará con color rojo el campo inválido y se mostrará un mensaje descriptivo al inicio del formulario.

Cuando el usuario escriba las tres primeras letras del agente, se mostrará un listado con los agentes que coincidan con la búsqueda. Los datos del agente no son editables.

La categoría de liquidación podrá ser modificada, siendo la propia categoría del agente la que se carga inicialmente de manera automática.

Al hacer click sobre el campo "días", se desplegará un calendario para poder seleccionar los dias de movilidad, a medida que se vayan agregando se irá actualizando la cantidad de días y el monto correspondiente.


Alta de Anticipo


Para la carga de un anticipo el usuario debe completar los campos que se muestran en el formulario, los campos señalados con * son obligatorios. En caso de haber algún error en la carga, al momento de guardar se indicará con color rojo el campo inválido y se mostrará un mensaje descriptivo al inicio del formulario.

Cuando el usuario escriba las tres primeras letras del agente mostrará un listado con los agentes cuyo nombre contenga esos caracteres. Los datos del agente no son editables.

La categoría de liquidación podra ser modificada, siendo la propia categoría del agente la que se muetra por defecto.

Se debe cargar la fecha del anticipo indicando día, mes y año. El campo localidad, como en el campo agente, se deben ingresar las primeras 3 letras para mostrar el listado. Se deberá cargar la cantidad de días del anticipo, indicando los porcentajes del primer y ultimo dia.

Al igual que en el formulario de viáticos, se dispone de la opción para calcular el monto que tendrá el anticipo antes de generarlo.


Listados


Listados de Viáticos, Movilidades y Anticipos


En el menú, dentro de las secciones Viáticos, Movilidades y Anticipos se podrán listar todas las fojas ingresadas en la división del usuario logeado. En dichos listados se podrán observar los siguientes datos.
- N.Foja: indica el numero de la foja
- Estado: el estado de dicha foja, puede ser Aceptada, Rechazada o Pendiente por el Departamento de Liquidaciones.
- Impresa/Remitida: indica si la foja fue impresa por el usuario para ser entregada a Dto. Liquidaciones. Luego de la primer impresión de la foja se indicará que la misma fue Impresa, pero permitiendo volver a imprimirla en caso de ser necesario. Si la foja fue incluida dentro de un listado de fojas impresas, se la indicará como Remitida, para indicar que la foja ya fue presentada al Dto. Liquidaciones.
- Monto: indica el monto de la foja.
- Fecha: fecha de ingreso de la foja.
- Acciones: en esta columna se podrán visualizar las opciones de vista de la foja, donde se mostrará un detalle completo de la misma. También la opción de eliminar la foja, en el caso de que la misma aun no haya sido aceptada por liquidaciones.


Listado por Agente


En este listado se detallan los viáticos, movilidades y anticipos de un agente en determinado período. El usuario deberá ingresar el nombre del agente y también la fecha desde y fecha hasta que indican el rango del listado.


Fojas Impresas


En este listado se detallan todas aquellas fojas que ya han sido impresas, se podrán seleccionar una o varias fojas para la impresión del listado de fojas remitidas. Dicho listado es el que acompaña las fojas enviadas por los departamentos a liquidaciones para su aceptación.